Estudio Exhaustivo en Salud Bucal

Título completo: ENFERMEDAD PERIODONTAL EN COSTA RICA: ESTUDIO EXHAUSTIVO DE LA
EXPRESIÓN DE GENES, COMUNIDADES MICROBIANAS ORALES, FACTORES CLÍNICOS Y
AMBIENTALES
Puedes acceder al registro del proyecto en el SIGPRO, la cual es una plataforma de registro de
todos los investigadores y proyectos debidamente inscritos en la Vicerrectoría de Investigación
de la Universidad de Costa Rica.

Evaluar de manera integral múltiples factores asociados a la enfermedad periodontal: la expresión diferencial de genes, comunidades microbianas orales, variables clínicas y ambientales; para ampliar el conocimiento de esta enfermedad con el potencial de determinar si algunos de estos factores se pueden modular, para mejorar la salud de los pacientes o para desarrollar tratamientos específicos o planes de prevención

🔬 ¡Sumérgete en la vanguardia de la investigación molecular para el conocimiento de la salud a nivel bucal y como se relaciona la nutrición, el estrés y el microbioma bucal con condiciones de periodontitis con nuestro boletín! Manténgase actualizado sobre los últimos avances, conocimientos de expertos y perspectivas globales en el campo. Suscríbase ahora para ampliar su conocimiento, mejorar su práctica y unirse a una comunidad dedicada a promover la salud. No se lo pierda: ¡juntos, impulsemos la innovación y un mejor bienestar bucal! 🦷 Suscríbete hoy haciendo Click aquí!

Formularios

Queremos invitar a las personas que quieran participar de un estudio odontológico y de salud bucal. Este estudio está siendo realizado por investigadores del Centro de Investigación en Biología Celular y Molecular de la Universidad de Costa Rica y está dirigido a personas costarricenses que quieran ser parte de este biobanco inicial de saliva.

Requerimos personas con las siguientes condiciones:

• No tener diagnósticos previos de enfermedad cardiovascular.
  • No ser fumador.
  • No estar embarazada.
  • No estar en período de lactancia.
  • Tener al menos 20 piezas dentales presentes en la cavidad oral.
  • No haber recibido terapia antibiótica o retroviral en los últimos tres meses.

A los participantes se les estará asignando una cita para toma de muestras de saliva en el CIBCM y se les asignará una cita odontológica con la Dra. Rojas de la Facultad de Odontología. Para ello se les dará una cita para tomar una placa panorámica dental y poder ofrecer un diagnóstico periodontal completo a todos aquellos que completen el proceso de recolección de muestras. Los costos de la radiografía estarán cubiertos únicamente para los primeros 100 personas que asistan a nuestros eventos de recolección de muestras durante los miércoles y jueves de 8am a 12md desde el 10 de mayo hasta el 1ero de junio 2023. Por favor llene el siguiente formulario para poder contactarle y confirmarle una cita.

Reportes

Captura De Pantalla 2023 07 26 145739

Este tipo de observación plantea un desarrollo metodológico para la integración y asociación de diferentes factores involucrados en la salud bucal, la nutrición, el manejo emocional y la información a nivel de ácidos nucleicos extraídos de la saliva.

Con esta observación queremos contrastar los valores a nivel de expresión diferencial genética en los diferentes grupos y poder caracterizar estos valores con los elementos observados de sus hábitos nutricionales y su estado con respecto al manejo de situaciones de estrés expresadas por el participante.

Para cumplir con estos objetivos nos hemos dado a la tarea de elaborar instrumentos apropiados para la recolección de esta colección de observaciones.

Enlace a otras páginas:

Noticia Anterior : «
Siguiente Noticia:

Enlaces de Interés

Centro de Investigación en Biología Celular y Molecular

Ciudad de Investigación

E-mail: cibcm@ucr.ac.cr

Teléfonos: (506) 2511-2275 / (506) 2511-2273

Horario: De Lunes a Viernes de 7:00 am a 4:00 pm.