Laboratorio de Biología Molecular de Plantas

Los investigadores del laboratorio de Biología Molecular de Plantas es un grupo con diversos intereses y principalmente desarrollan temas de investigación enfocados en la diversidad genética de plantas, genética poblacional de especies forestales y frutales, genética de la conservación de tortugas marinas, y más esporádicamente de especies de tiburones y biología bacteriana. De forma complementaria, se estudia la diversidad de los arreglos del genoma plastidial de especies de plantas tropicales hemiparásitas y holoparásitas. Se utilizan marcadores de secuencias codificantes e intrones nucleares, regiones intergénicas y genes plastidiales y/o mitocondriales. Los temas de genética de la conservación de poblaciones de Tortugas marinas agregadas en distintos habitats se desarrollan en el marco de colaboración activa, no solo con instituciones de investigación en otros países principalmente de America Latina, sino más importante, con las comunidades costeras para que formen parte de programas de conservación que se basan en los resultados de las investigaciones.

Con fines de actividad de aplicación de técnicas moleculares, se realiza Venta de Servicios en organismos eucariotas (por ejemplo: sexado de aves o cetáceos, diversidad de hongos, Similitud de accesiones de especies de interés agronómico).

También ofrecemos venta de servicios de variabilidad genética, más información.

Investigadores que lo integran:

Dr. Federico Albertazzi Castro

Subdirector
Dr. Federico Albertazzi Castro

Grupo:

• Biología Molecular de Plantas

Especialidad:

• Biología Molecular de Plantas con énfasis en organelas.
  • Doctor rerum naturalium.

Estudios:

• Albert-Ludwings-Universität, Freiburg, Doctor renum naturaliam en Biología de Plantas. Alemania. 1999.
  • Universidad de Costa Rica, Magister Scientiae en Biología, 1992.
  • Universidad de Costa Rica , Bachiller en Biología, 1988.

Docencia:

• Escuela de Biología, Universidad de Costa Rica.
  • Programa Regional de Posgrado en Biología, Sistema de Estudios de Posgrado, Universidad de Costa Rica.
  • Programa de Posgrado en Ciencias Agrícolas y Recursos Naturales, Universidad de Costa Rica.

Contacto:

Correo: federico.albertazzi@ucr.ac.cr
Apartado postal:
11501-2060 San José, COSTA RICA

Descargar CV:

Icono Descarga Pdf

Dra. Heidy M. Villalobos B.

Investigadora
Dra. Heidy M. Villalobos B.
Investigadora

Grupo: