Subir
thumb image

No Shortcode Found!. Please generate a shortcode.

Laboratorio de Cultivo Celular

 

 

En este laboratorio se aplican las técnicas de cultivo celular para realizar diversos bioensayos en distintas áreas.
Estos ensayos nos permiten caracterizar el efecto de diferentes sustancias sobre las células. Esto se ha aplicado en el estudio de extractos de productos naturales, lo cual nos ha permitido aislar compuestos con actividad biológica, y estudiar a profundidad su mecanismo molecular de acción. Ejemplo de estos son las lactonas sesquiterpénicas, productos naturales de origen vegetal, para las que se estudió su efecto sobre el ciclo celular, o los withanólidos.
Los modelos celulares de mayor aplicación incluyen: células del sistema inmune innato (macrófagos), que se estudian para determinar el efecto sobre la activación de una respuesta inflamatoria; células neuronales, para medir la producción de especies reactivas de oxígeno, así como fibroblastos, como un modelo de cicatrización.
Se estudia también la interacción de las células con nanomateriales, su ruta de tránsito intracelular e influencia sobre procesos metabólicos como la autofagia.
En nuestro laboratorio contamos también con un citómetro de flujo que ha apoyado en los proyectos mencionados, así como también en otras áreas, como la caracterización de comunidades bacterianas, y la determinación del contenido nuclear de ADN en plantas.

 

 

Galería

 

 

Investigadores que lo integran:

 

 


 

Enlace a otras páginas:


Noticia Anterior : «
Siguiente Noticia: »

Enlaces de Interés

Información de contacto

Centro de Investigación en Biología Celular y Molecular

Ciudad de Investigación

E-mail: cibcm@ucr.ac.cr

Teléfonos: (506) 2511-2275 / (506) 2511-2273

Horario: De Lunes a Viernes de 7:00 am a 4:00 pm.

Contáctenos

    Ir al contenido